Ponen en marcha una nueva escuela de ciclismo en Eguesibar

El Ayuntamiento de Eguesibar y el Club Ciclista Izozmendi han firmado un convenio para poner en marcha una escuela de ciclismo para menores de 5 a 14 años.

naiz|Eguesibar|2020/01/28
Captura_de_pantalla_2020-01-28_a_las_11.22.53
Gabriela Trigo, concejala de deportes del Ayuntamiento de Eguesibar,Gonz, concejala de deportes del Ayuntamiento de Eguesibar, y Rubén Lara, presidente del Club Ciclista Izozmendi.

Gabriela Trigo González, concejala de deportes del Ayuntamiento de Eguesibar, y Rubén Lara, presidente del Club Ciclista Izozmendi, firmaron este jueves 23 de enero de 2020 un convenio de colaboración para poner en marcha una escuela de ciclismo en Eguesibar.

La escuela está dirigida a niños y niñas de entre 5 y 14 años y estará enfocada tanto al ciclismo de carretera como al de montaña. Los entrenamientos se realizarán los martes y jueves en el polígono de Egües gracias al convenio de colaboración entre Ayuntamiento y el Club Ciclista Izozmendi y el equipo participará en las pruebas organizadas por la Federación de Ciclismo de Nafarroa.

Después de una charla informativa celebrada en diciembre en el centro de atención a las familias de Sarriguren, la escuela cuenta ya con 16 jóvenes ciclistas, la mayoría residentes en Eguesibar.

Hijo de Poseidón y la ninfa Toosa, Polifemo es el más famoso de los cíclopes de la mitología griega. Era un ser gigantesco, de fuerza descomunal y con un solo ojo en la frente. En la mitología vasca existe un ser muy similar, de nombre Tartalo. Tenía una de sus moradas en el monte Erreniega y forma parte del carnaval de Zizur Nagusia.