Naiz

Condenada a seis meses de prisión por recargar de forma fraudulenta una tarjeta de la villavesa

Una persona ha sido condenada a seis meses de prisión como autora de un delito de estafa informática con la circunstancia atenuante de reparación del daño por recargar de forma fraudulenta una tarjeta del Transporte Urbano de Iruñerria. Había instalado en su teléfono móvil una aplicación que le permitía recargar sin abonar cantidad real alguna.

Una persona ha sido condenada a seis meses de prisión por recargar de forma fraudulenta una tarjeta de la villavesa. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)
Una persona ha sido condenada a seis meses de prisión por recargar de forma fraudulenta una tarjeta de la villavesa. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)

Según informa la Mancomunidad a través de una nota, en enero de 2019, esta entidad presentó una segunda denuncia ante la Policía Foral después de que el Departamento de Transportes de la entidad mancomunada, junto con la empresa concesionaria del servicio de Transporte Urbano Comarcal (TCC - Transports Ciutat Comtal, S.A.), hubieran detectado diversos fraudes que se estaban produciendo desde 2015 en el uso y recarga de una tarjeta no personalizada del Transporte Urbano Comarcal con el mismo modus operandi y que estaba siendo utilizada en la misma línea de transporte.

Tras la investigación efectuada por el Grupo de Delitos Informáticos de la Policía Foral y la correspondiente instrucción, este pasado día 21 se celebró el juicio en el Juzgado de lo Penal Nº 1 de Iruñea por los hechos denunciados. En dicho juicio ha quedado acreditado que la persona acusada había instalado en su teléfono móvil una aplicación que le permitía recargar de forma fraudulenta las tarjetas monedero expedidas por la Mancomunidad para el pago de viajes en villavesa sin abonar cantidad real alguna.

La persona acusada ha sido condenada a pena de prisión de seis meses como autora de un delito de estafa informática con la circunstancia atenuante de reparación del daño, una vez ha devuelto el dinero defraudado.