Naiz

Incautados 32.000 euros y 300 gramos de droga en una operación con cuatro detenidos en Iruñea

Agentes de la Policía Municipal de Iruñea han detenido a cuatro personas en una operación en la que se han incautado 32.000 euros en efectivo y 300 gramos de drogas, principalmente cocaína.

Incautados 32.000 euros y 300 gramos de droga en una operación con cuatro detenidos en Iruñea. (POLICÍA MUNICIPAL DE IRUÑEA)
Incautados 32.000 euros y 300 gramos de droga en una operación con cuatro detenidos en Iruñea. (POLICÍA MUNICIPAL DE IRUÑEA)

Segú informa el citado cuerpo, la operación se inició a raíz de unas informaciones recibidas en el Grupo de Investigación de Policía Municipal de Iruñea a mediados del pasado mes de mayo de 2019 y como consecuencia de las pesquisas, se pudo constatar la participación de cuatro personas, lo que dio lugar a las investigaciones que han llevado a su detención.

La operación policial tuvo lugar el viernes 10 de enero y en ella participaron, además de los policías adscritos al Grupo de Investigación, policías de la Brigada de Proximidad y de la ODAC (Oficina de Atención al Ciudadano) de Policía Municipal.

En ella se procedió al registro de cuatro viviendas situadas en los barrios de Arrotxapea, Sanduzelai, Ermitagaña y Donibane, un taller mecánico situado en Barañain y un trastero ubicado en las inmediaciones del campo de fútbol de El Sadar.

En los registros se incautaron 32.000 euros en billetes, 300 gramos de sustancias (principalmente cocaína), diversos útiles para la preparación, envasado, pesaje y manipulación de la sustancia y varios terminales telefónicos.

Los detenidos, L.A.J.A. de 34 años, C.P.G. de 41 años, V.A.M.T. de 24 años y J.J.D. de 45 años, fueron puestos a disposición judicial junto con el material incautado.

La Policía Municipal agradece la colaboración ciudadana que en este y otros casos ha facilitado su resolución.