Imanol INTZIARTE

Real-Espanyol, Elche-Athletic, Badajoz-Eibar y Huelva-Osasuna en 1/16 de Copa

La eliminatoria se jugará a partido único la próxima semana. Los donostiarras serán los únicos que jueguen en casa, al haberles correspondido un rival de Primera División. Los rojiblancos viajarán al campo de un equipo de Segunda, mientras que armeros y rojillos tendrán enfrente a un adversario de Segunda B.

Partido entre la Real y el Espanyol, la temporada pasada en Anoeta. (Juan Carlos RUIZ / FOKU)
Partido entre la Real y el Espanyol, la temporada pasada en Anoeta. (Juan Carlos RUIZ / FOKU)

Se ha celebrado en Madrid el sorteo de los 1/16 de Copa, eliminatoria que se celebrará a partido único la próxima semana. La Real Sociedad es el único equipo que se verá las caras contra un rival de Primer División, un Espanyol en horas bajas que marcha colista y que tiene como una prioridad salir del pozo del descenso. Los donostiarras han tenido la fortuna de cara y la eliminatoria será en Anoeta.

El resto de representantes vascos jugará lejos de su feudo. Al Athletic le ha tocado enfrentarse al Elche, de Segunda División. Los franjiverdes son séptimos en la tabla, aunque obtienen mejores resultados fuera de casa que en el Martínez Valero, donde solo ha ganado tres de sus once partidos ligueros.

Eibar y Osasuna tendrán rivales de Segunda B. Los armeros volverán a tierras extremeñas. Después de apear al Cacereño lucharán contra el Badajoz por un billete para octavos de final. Los pacenses van cuartos en el Grupo IV de la división de bronce. Unos puestos más abajo, en el décimo, marcha un histórico como el Recreativo de Huelva, que recibirá a los rojillos en el Nuevo Colombino.  

El resto de emparejamientos son: Ibiza-Barcelona, UD Logroñés-Valencia, Cultural Leonesa-Atlético, Unionistas Salamanca-Real Madrid, Ebro-Leganés, Badalona-Granada, Rayo Vallecano-Betis, Mirandés-Celta de Vigo, Tenerife-Valladolid, Girona-Villarreal, Zaragoza-Mallorca y Sevilla-Levante.