Naiz

La Mancomunidad reordena el transporte urbano de Mutiloa desde el lunes día 20

A partir del próximo lunes 20 el Transporte Urbano Comarcal de Iruñerria reordenará y mejorará su servicio en Mutiloa introduciendo cambios en las líneas 17, 22 y 25.

La Mancomunidad reordena el transporte urbano de Mutiloa desde el lunes día 20 con cambios en las líneas 17, 22 y 25.
La Mancomunidad reordena el transporte urbano de Mutiloa desde el lunes día 20 con cambios en las líneas 17, 22 y 25.

Según informa la Mancomunidad de Iruñerria, el motivo de los cambios es el crecimiento de la población residente en dicha localidad –en especial en la urbanización Mugartea– y en el barrio de Lezkairu, lo que ha causado un aumento de la demanda de servicio de transporte en esta zona.

Por estas causas, se realizará un intercambio de recorridos entre la línea 17 y 25, en sentido Mutiloa, a partir de la rotonda Adela Bazo.

Así, la línea 17, que hasta la fecha unía Berriozar y Mutiloa llegando hasta el Paseo Ibaialde, cambia de recorrido y contará con nueva cabecera en la avenida Anaitasuna de Mutiloa. El cambio mejora la conexión con el Ensanche, Casco Viejo, Artica Berria y Berriozar.

Con las modificaciones se mejoran las frecuencias, que en días laborables pasan de 20 minutos a 15, los sabados pasan a ser toda la jornada de 20 minutos y los domingos y festivos se mantienen en 40 minutos. Cabe destacar que la mejora de la frecuencia en días laborables, que pasa a ser de 15’, también beneficiará a la localidad de Berriozar.

La línea 22, que hasta ahora unía la Plaza de Merindades y la c/ Valle de Egues en Lezkairu, prolonga su recorrido hasta Mugartea y Paseo Santxiki. Se crean siete nuevas paradas y una nueva cabecera en Paseo Santxiki, frente al nº 131.
Las frecuencias seguirán siendo de 30 minutos tanto en días laborables como en sábados. Los domingos y festivos mejora pasando de 60 minutos a 30.

Y la línea 25, que hasta la fecha unía la Plaza de Merindades y el Paseo Santxiki de Mutiloa, cambia su recorrido hasta la Plaza Príncipe de Viana y el Paseo Ibaialde de Mutiloa, con nuevas cabeceras.

Con estas modificaciones, las personas usuarias en el área de Mutiloa no percibirán ningún cambio en las frecuencias que hasta ahora mantenía la línea 17.

Para comunicar los cambios se ha realizado un buzoneo personalizado con un folleto informativo a los vecinos y vecinas de Mutiloa. Asimismo se ha aportado información a los ayuntamientos y se han colocado avisos en las paradas afectadas.

Es importante señalar que en las tres líneas se modifican los horarios, por lo que se recomienda consultarlos en la información disponible en las marquesinas, en la web Infotuc y en la app Tu Villavesa.