NAIZ

Osasuna empata (1-1) en Vigo ante el Celta y suma un valioso punto

El equipo navarro ha logrado empatar en el campo de un rival directo en la pelea por evitar descenso en un encuentro cuyos goles ha llegado en el último cuarto de hora y en el que Chimy Ávila ha vuelto a ver puerta a pesar de sus pocas ocasiones. [Todos los datos del partido]

Adrián, en Vigo entre dos jugadores del Celta. (LA OTRA FOTO)
Adrián, en Vigo entre dos jugadores del Celta. (LA OTRA FOTO)

Osasuna ha sumado un valioso punto y frenado la pequeña racha de derrotas en un partido que a falta de quince minutos parecía perdido y cuyo resultado le sirve para seguir viendo en la distancia lo puestos de abajo.

Ha comenzado el encuentro con la habitual presión de los equipos que juegan en casa, aunque este Celta no parece que esté para apretar mucho.

Osasuna, entretanto no se ha sentido especialmente agobiado con el dominio vigués porque el equipo gallego no terminaba de generar peligro real.

Con el paso de los minutos Osasuna se ha ido quitando la presión de encima y ha adelantado ligeramente sus líneas.

A pesar de que el conjunto rojillo empezaba a sentirse más cómodo la jugada más peligrosa la ha protagonizado el Celta cuando en el minuto 20 Aidoo ha mandado el balón al travesaño de cabeza al saque de un córner.

Luego, en el 40, Sisto ha lanzado desde fuera del área y ha obligado a estirarse a Herrera.

Parecía que esto iba a ser todo lo que iba a dar una primera parte con más protestas que espectáculo, hasta que en el minuto 45 una mala salida y peor despeje del portero del Celta ha dejado el balón a los pies de Rubén García que ha lanzado a portería desde 40 metros pero la pelota ha pegado en el palo.

Empate a palos y a cero, y a vestuarios para refrescar las ideas.

Jagoba Arrasate, que ha seguido el partido desde la grada pegado al teléfono móvil cumpliendo el primero de los dos partidos de sanción, ha aprovechado el cuarto de hora de descanso para hablar directamente a los jugadores.

No sabemos lo que él y Oscar García habrán dicho a sus pupilos, pero la segunda parte ha comenzado casi exactamente igual que la primera, con ligera presión del Celta pero sin demasiados apuros para Osasuna.

Han protagonizado algún acercamiento los locales, pero lo más peligroso ha sido un cabezazo de Ávila que ha salido fuera por poco.

Sin embargo, cuando se juega al 0-0 se corre el riesgo de echar todo a perder al más mínimo error. Así ha ocurrido en el minuto 74 cuando el central Aidoo ha lanzado un excepcional pase a la espalda de David García, Mina ha ganado la posición al central y ha superado a Herrera y marcado.

Ha metido Arrasate a Iñigo Pérez y Villar por Torres y Oier buscando frescura arriba.

Segundos después ha llegado el empate al aprovechar Ávila con un brillante cabezazo en plancha un centro lejano de Estupiñán.

La ha tenido luego también Brasanac desde el borde del área, pero el balón se le ha ido a las nubes.


Ficha técnica

Celta de Vigo: Rubén Blanco; Kevin Vázquez, Aidoo, Costas, Olaza; Okay Yokuslu, Beltrán; Santi Mina (Toro Fernández, min.87), Rafinha (Brais Méndez, min.87) , Pione Sisto (Juan Hernández, min.69); Iago Aspas.


Osasuna: Sergio Herrera; Jon Moncayola, Aridane, David García, Estupiñán; Darko, Oier (Iñigo Pérez, min.81); Roberto Torres (Juan Villar, min.80), Adrián (Rober Ibáñez, min.72), Rubén García; Chimy Ávila.


Goles: 1-0 Santi Mina, min75; 1-1 Chimy Ávila, min.82


Árbitro: Cuadra Fernández (Comité balear). Amonestó a Kevin Vázquez, Beltrán, Rafinha y al entrenador Óscar García Junyent por parte del Celta de Vigo, y a Estupiñán, Darko, Oier por parte del Osasuna.


Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 11.932 aficionados.