Osasuna presenta el logotipo de su centenario

El presidente rojillo, Luis Sabalza, ha dado a conocer el emblema que presidirá todos los actos que tendrán lugar a lo largo del año 2020.

Naiz|2019/12/11
Osasuna
Logotipo del centenario de Osasuna.

Osasuna cumplirá su centenario en 2020. Todos los integrantes del club rojillo han celebrado este miércoles su tradicional comida de Navidad, y al término de la misma el presidente Luis Sabalza ha presentado el logotipo de esta efeméride.

La imagen, que integra el número 100 en el escudo de Osasuna, es obra de los diseñadores gráficos argentinos Sebastián Ruggiero y Alberto Viani, de la agencia Paladar Negro.

«Se trata de una obra que aúna la tradición de nuestro escudo con una estética actual. Una obra que combina la sencillez y el impacto. Una obra que representa de forma inequívoca su carácter centenario», ha indicado Sabalza, quien ha destacado que le produce «una gran satisfacción que el nombre del Club Atlético Osasuna vuelva a pronunciarse en mayúsculas. Osasuna vuelve a ser respetado y admirado».

La Zendea es una subdivisión administrativa de un municipio que sigue estando presente en Iruñerria, como las de Zizur u Oltza. Su origen se remonta a la época romana, a la ‘centenna’, que servía para reclutar un centenar de hombres para ir a la guerra.