Naiz

Borja Izaguirre toma posesión como concejal de EH Bildu en Iruñea

Borja Izaguirre Larrañaga, numero ocho en la lista electoral de EH Bildu, ha tomado posesión como concejal del Ayuntamiento de Iruñea en sustitución de Amaia Izko.

Borja Izaguirre, nuevo concejal de EH Bildu en Iruñea. (AYUNTAMIENTO DE IRUÑEA)
Borja Izaguirre, nuevo concejal de EH Bildu en Iruñea. (AYUNTAMIENTO DE IRUÑEA)

Izaguirre ha sustituido en el Consistorio a Izko, que se vio obligada a dimitir tras ser inhabilitada por una sentencia judicial de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional dentro del Sumario 11/13.

En declaraciones a EFE tras la conclusión del Pleno, Izaguirre ha afirmado estar «muy ilusionado por poder trabajar por la convivencia de todos los ciudadanos».

El nuevo edil también ha recordado a su compañera Amaia Izko y le ha mostrado su apoyo al considerar que ella tan solo ejerció su trabajo como abogada.

Tras jurar su cargo en Pleno extraordinario, Izaguirre ha sido felicitado por el alcalde, Enrique Maya y, posteriormente, por sus compañeros de partido mientras tomaba asiento.

Izaguirre (Donostia, 1977) es arquitecto por la UPV, universidad de la que es profesor asociado desde 2007 y en la que imparte la asignatura de ‘Proyectos’ en la E.T.S.

Ha sido, además arquitecto asesor del Ayuntamiento de Baztan entre los años 2015 y 2018 y, hasta ahora, trabaja en Navarra de Suelo y Vivienda S.A (Nasuvinsa) en la oficina de Doneztebe, llevando la asesoría urbanística de diversos Ayuntamientos.