La mayoría de Iruñea pide información de los resultados del proceso sobre el corredor del Labrit

La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Iruñea ha aprobado, con seis votos a favor (EH Bildu, PSN y Geroa Bai) y cinco votos en contra (Navarra Suma), una declaración presentada por el Grupo Municipal de la coalición soberanista sobre el corredor sostenible del Labrit.

Naiz|2019/10/09
Corredor_labril_posible.jpg
Mapa con una propuesta de corredor del Labrit de Iruñea. (AYUNTAMIENTO DE IRUÑEA)

En ella se acuerda «instar al equipo de gobierno a que se nos informe a la mayor brevedad posible acerca de los resultados del proceso participativo realizado en relación al corredor sostenible del Labrit, con el fin de que podamos establecer de forma consensuada las pautas básicas para la configuración de este proyecto y se puedan iniciar cuanto antes el encargo del proyecto y su implantación».

Asimismo, el texto recoge la previsión: «Y que se convoque para ello a la mayor brevedad posible la Junta de Movilidad».

 

Eguzki Agirrezabalaga

Asentada en torno a las murallas, muy cerca de Alde Zaharra de Iruñea, en sus 90.000 metros cuadrados de superficie, la Taconera acoge esculturas, baluartes de viejas murallas cargadas de historia, coloridos jardines, senderos diversos cobijados a la sombra de antiguos y exóticos árboles e incluso un minizoo y un coqueto café vienés.