Naiz

Eguesibar celebrará del 23 al 29 de septiembre la Semana Europea del Deporte

Eguesibar celebrará del 23 al 29 de septiembre la Semana Europea del Deporte, cuyo objetivo consiste en fomentar la práctica deportiva como actividad de ocio y de bienestar. Por ello se ha diseñado una programación con la que se pretende llegar a todos los grupos de población y fomentar la práctica deportiva al aire libre.

Cartel de la Semana Europea del Deporte que se celebrará en Eguesibar.
Cartel de la Semana Europea del Deporte que se celebrará en Eguesibar.

El lunes comenzará con una actividad de patinaje que se realizará en la Ciudad deportiva de Sarriguren y para la que es necesaria la inscripción previa para participar.

El martes de 17:30 a 19:30 , y sin inscripción previa, se realizarán juegos multideportivos en la confluencia de las calles Bardenas Reales y Avenida de España. Las actividades estarán dirigidas a niños/as y jóvenes.

El miércoles por la tarde, utilizando el parque central de Sarriguren, se preparará una gynkana de orientación para familias que requiere inscripción previa.

El viernes se celebrarán dos actividades,. En concreto se tratan de un paseo mañanero para los mayores de 65 años con almuerzo incluido, y por la tarde, a las 18:00, una actividad abierta de baile y zumba, dirigida a niños/as y adultos, en la C/Bardenas Reales a la altura de los bares Haran y La Cachopería.

Por último, el sábado se celebrará una jornada de fomento del uso de la bicicleta. De la mano del Club Ciclista Eguesibar, a las 10:00 en los porches del Ayuntamiento, se celebrará un taller de bicicletas.

A las 11:00 horas tendrá la salida desde el ayuntamiento de un paseo por Sarriguren en bicicleta para el que es obligatorio el uso del caso. De 11:30 a 14:00 se instalarán hinchables con temática deportiva en los alrededores del ayuntamiento.