El Ayuntamiento deniega a Eluntze Dantza Taldea un permiso apenas dos horas antes del acto

El grupo de dantzas Eluntze ha denunciado que el Ayuntamiento de Iruñea les ha denegado los permisos para organizar dos jornadas de folklore que iban a reunir a 150 dantzaris de Euskal Herria y Catalunya.

NAIZ|IRUÑEA|2019/09/13

Estas jornadas se enmarcan en la celebración del décimo aniversario de Eluntze y los organizadores llevaban más de quince días esperando los permisos pertinentes del Ayuntamiento de Iruñea. Según han difundido en las redes sociales, el Consistorio les ha degengado la autorización cuando apenas quedaban dos horas para el comienzo de los actos.

Concretamente, el Ayuntamiento les ha denegado el permiso para una kalejira y un espectáculo de folklore.

Pese a ello, los organizadores han mostrado su voluntad de organizar estos actos y han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a los mismos.

El espectáculo ‘Lurretik oinetara’ estaba previsto para el viernes a las 20.30.

El sábado la kalejira partirá desde Antzara y en la misma participarán Oberena Dantza taldea, Muthiko Alaiak Dantza taldea, IruñaTaldea, Baietz Dantza Taldea, Bastoners de Martorell, Gegants de Martorell, Grallers del Diable, Capgrossos de Martorell y el propio Euntze. 

 

Eguzki Agirrezabalaga

Asentada en torno a las murallas, muy cerca de Alde Zaharra de Iruñea, en sus 90.000 metros cuadrados de superficie, la Taconera acoge esculturas, baluartes de viejas murallas cargadas de historia, coloridos jardines, senderos diversos cobijados a la sombra de antiguos y exóticos árboles e incluso un minizoo y un coqueto café vienés.