La Asamblea 8 de marzo tira el txupinazo de fiestas de Antsoain

La Asamblea 8 de marzo prenderá hoy, jueves día 12, la mecha del cohete anunciador de las fiestas de Antsoain después de haber recibido el 44% de los votos en la consulta popular al efecto. Así arrancarán unos festejos para todas las edades que se prolongarán hasta el día 15.

Naiz|2019/09/12 08:55
Fiestas_antsoain
Cartel de las fiestas de Antsoain de 2019.

Según han destacado los responsables del Ayuntamiento, en el programa organizado han tenido un papel muy importante los colectivos de la localidad y se ha buscado afianzar los actos que contaron con una buena acogida en años anteriores, como los juegos tradicionales de madera.

Y como también se ha hecho en anteriores ediciones festivas, estará activado un protocolo de prevención y atención de agresiones sexistas. Así, en el correo electrónico igualdad@ansoain.es se puede denunciar situaciones de este tipo.

En lo que respecta al consumo de drogas, el viernes 13, en el recinto de las txoznas se contará con una zona de la Asociación Hegoak, donde se ofrece información y análisis de sustancias para reducir riesgos.

 

Una de las primeras representaciones conocidas de un zaldiko, el documento que en 1423 dio origen a la actual Iruñea, las llaves de la ciudad, esculturas de Oteiza y las mazas protocolarias del Consistorio son algunas de las ‘joyas’ que atesora el Ayuntamiento de Iruñea.