Zizurko trikitilariak prenderán la mecha del txupinazo de fiestas de Zizur Nagusia

Zizurko trikitilariak serán los encargados de lanzar hoy, miércoles día 11, el txupinazo de las fiestas de Zizur Nagusia, que se prolongarán hasta el domingo día 15 con un total de 81 actos oficiales y la vuelta de la suelta de vaquillas tras la votación popular realizada el pasado mes de noviembre.

Naiz|2019/09/11
Cartel_zizur
Cartel de las fiestas de Zizur Nagusia de 2019.

Además, se vuelven a programar danzas en la plaza de los Fueros de Nafarroa, así como las orquestas para las noches de miércoles (Edelweis) y sábado (London), con la noche joven el jueves y música variada en la del viernes.

Se ha creado un nuevo escenario con música alternativa dirigido a jóvenes en el cubierto de Ardoi las noches del viernes y sábado; además de actos ya asentados como los partidos de pelota femeninos y masculinos el domingo por la tarde, con la novedad del remonte en este año.

También se realizarán otros actos no recogidos en el programa como la comida del Pato, organizada por Jai Batzordea, donde se congregan 2.000 personas y es uno de los momentos más multitudinarios de las fiestas.

El presupuesto que Zizur Nagusia destina a las fiestas de 2019 es de 79.000 euros, cuatro mil más que el año anterior.

Iñaki VIGOR

José Luis Díaz y Patxi Erdozain han recopilado más de 4.000 documentos, la mayoría de Nafarroa, que han permitido recuperar una parte importante de la memoria histórica de este pueblo y transmitirla a las nuevas generaciones. Una muestra significativa de esa recopilación puede verse en el Centro Comunitario del barrio iruindarra de Azpilagaña a lo largo de este mes.