Naiz

Inversión de 360.000 euros para cubrir el frontón del patio de la ikastola Hegoalde de Iruñea

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Iruñea ha aprobado la contratación de las obras para instalar una cubierta en el frontón del patio de la ikastola Hegoalde y una marquesina de acceso al mismo con un presupuesto total máximo de 359.951 euros. El plazo previsto inicialmente por estos trabajos es de tres meses.

La entrada al centro se realiza desde Sebastián Albero a través del patio de la ikastola, en cuya esquina sureste se encuentra el frontón. La superficie del reciento es de 11.566,14 metros cuadrados. La ocupación en planta de la edificación alcanza los 3.759,00 metros cuadrados (el 32,5% del total). La superficie del frontón es, aproximadamente, de 536,50 metros cuadrados.

La cubierta del frontón tendrá unas medidas de 37 metros de largo por 14,5 metros de ancho mientras que la marquesina tendrá la misma largura pero con tres metros de ancho. De este modo, el proyecto que se va a ejecutar suma 647,50 metros cuadrados, lo que vendría a ser una décima parte del patio actual. El cubierto será realizado mediante dos piezas diferentes. La principal se ejecutará por medio de seis pórticos de trece metros de altura separados entre sí por 7,40 metros. Se apoyarán en el límite de la pista del frontón por un lado y sobre el muro izquierdo por el otro.

Hegoalde ofrece las etapas de Educación Infantil y Enseñanza Primaria, desde los 3 hasta los 12 años, con dos grupos por cada nivel escolar. El alumnado suma, aproximadamente, unos 500 alumnos cada curso.