Barañain programa tres conciertos en las ‘Tardes Musicales’ de verano

El Ayuntamiento de Barañain ha programado tres concierto dentro de las ‘Tardes Musicales’ de verano que se realizarán entre finales de agosto y principios de septiembre.

Naiz|2019/08/12 10:19

Como en los últimos años, los conciertos se celebrarán en el Anfiteatro Natural del Lago de Barañain a las 20.00 horas. En caso de mal tiempo, este año se trasladarán a la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura.

El primer espectáculo tendrá lugar el 22 de agosto, con un concierto de The Good Time Rollers, un proyecto de música para bailarines de Lindy Hop. Es un sexteto de jazz con cantante en el que abordan repertorio desde el jazz más tradicional al Boogie Boggie, Rock & Roll de los 50, etc. El grupo está compuesto por Terela Gradín, voz; Iñaki Rodríguez, saxo, clarinete, voz y narraciones; Alberto Sanzol, trompeta; Luisa Brito, contrabajo; Ramón García Lara, piano; y Hilario Rodeiro, batería.

El 29 de agosto será el turno de un proyecto de música fusión que que aúna la tradición de Hutsun Txalaparta con la modernidad de J. E. L. Trío (Jazz).
Txalaparta lo componen Anai Gambra y Mikel Urrutia, a la txalaparta; Javier López Jaso, al acordeón; Marcelo Escrich, en el contrabajo; y Dani Lizarraga, en la batería.

Finalmente, el 5 de septiembre habrá la sesión de bertsos musicados de mujeres ‘Ez da kasualitatea!’. Participarán Alaia Martín, Nerea Ibarzabal y la bertsolari de Barañain Irati Majuelo, acompañadas por la presentadora Alaitz Rekondo y los músicos Araitz Bizkai y Gari Otamendi.

 

El antiguo convento de La Merced de Iruñea, que estaba situado frente al actual Arzobispado, se convirtió entre 1937 y 1939 en un campo de concentración franquista en el que estuvieron hacinadas miles de personas. Así lo recoge Carlos Hernández de Miguel en su libro «Los campos de concentración de Franco».