Atendidos 13 accidentes de tráfico en Iruñea el fin de semana

La Policía Municipal de Iruñea ha atendido este pasado fin de semana 13 accidentes de tráfico, la mayoría de ellos con conductores que dieron positivo en la prueba de alcoholemia practicada.

Naiz|2019/08/12

El más destacado, según señala este cuerpo en su página oficial, es una salida de vía en la calle Diego Salvá que se ha saldado con el derribo de una señal de tráfico y la incoación de diligencias judiciales al conductor del todoterreno, varón de 51 años, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas ya que dio un resultado de 0,92 miligramos por litro en la prueba de etilometría.

A él se suman otros siete conductores a quienes se les han incoado diligencias judiciales por similares motivos y deberán comparecer ante el juzgado correspondiente.

Por otro lado, en lo que respecta a Seguridad Ciudadana, fin de semana en el que se han realizado 169 actuaciones de todo tipo por parte de la Policía Municipal de Iruñea, que destaca las 36 por problemas de convivencia en las que ha sido necesario mediar entre las partes para tratar de solucionar los múltiples problemas surgidos.

También destacan las 23 actuaciones con personas en necesidad, algunas de las cuales han tenido que ser evacuadas al Complejo Hospitalario de Nafarroa.

Además siete personas han sido detenidas acusadas de diversos delitos, pasando a disposición judicial.

Las mismas fuentes informan de tres incendios que se han atendido durante el fin de semana, uno en una cocina de un local de hostelería de Alde Zaharra que se saldó con dos personas heridas por quemaduras.

Los otros dos ocurrieron en sendas viviendas de los barrios de Iturrama y Arrotxapea y se saldaron con daños materiales en el interior y una persona herida por quemaduras e inhalación de humo que tuvo que ser evacuada al Complejo Hospitalario de Nafarroa.