Naiz

La Mancomunidad pone en marcha el servicio especial de recogida de residuos para fiestas

La Mancomunidad de Iruñerria pone un año más en marcha con motivo de los sanfermines el servicio especial de recogida de residuos, que conlleva además la retirada de los buzones de recogida neumática y su sustitución por contenedores.

Una de las imágenes de la campaña que anuncia la recogida especial de residuos en fiestas. (MANCOMUNIDAD DE IRUÑERRIA)
Una de las imágenes de la campaña que anuncia la recogida especial de residuos en fiestas. (MANCOMUNIDAD DE IRUÑERRIA)

En estos se podrán depositar separadamente las diferentes fracciones (materia orgánica, resto, papel-cartón y envases) y cubos para depositar el vidrio (domicilios) durante las fiestas, ha informado en una nota la Mancomunidad de Iruñerria, que recuerda que este servicio de recogida separada en Alde Zaharra durante las fiestas de San Fermín se inició en 2016.

En el caso de las calles que se encuentran en el recorrido del encierro (Santo Domingo, Mercaderes y Estafeta) hasta el 5 de julio se mantendrá el servicio de recogida selectiva de todas las fracciones mediante contenedores específicos.

Sin embargo, en la madrugada del día 6 de julio serán retirados todos los contenedores y del 6 al 14 de julio los vecinos y vecinas de estas calles deberán depositar las bolsas de residuos en los contenedores de las calles adyacentes.

Todas las instrucciones están recogidas en una carta informativa que será enviada a los domicilios que se encuentran en las citadas calles.

También, como en años anteriores, la Mancomunidad ha especificado una serie de consejos dirigidos a los feriantes y casas regionales, con especificaciones sobre la separación de las diferentes fracciones: materia orgánica, resto, envases, papel y cartón y vidrio.

Asimismo, se hace una mención especial a la separación del aceite usado, que no deberá ser vertido a la red de saneamiento ni ser depositado en ninguno de los contenedores. Para su recuperación deberán ponerse en contacto con alguno de los gestores autorizados en el tratamiento de este residuo.