Naiz

La capitana del Athletic Ainhoa Tirapu prende la mecha del txupinazo de fiestas de Barañain

La portera y capitana del Athletic de Bilbao Ainhoa Tirapu será la encargada de prender la mecha del txupinazo de fiestas de Barañain, que tendrá lugar hoy a las 19.00 horas. De esta manera comenzarán cinco días en los que las calles de la localidad se llenarán de música y animación.

Cartel de las fiestas de Barañain de 2019.
Cartel de las fiestas de Barañain de 2019.

Las actividades festivas de este año se localizan en la plaza Consistorial, avenida Comercial, Anfiteatro Natural del Lago, patio cubierto del C.P. Sauces, y patio cubierto del C.P. Alaitz, pero con presencia también en plazas como plaza de Los Sauces, Lurgorri, plaza de los Castaños, plaza de la Paz Nelson Mandela, Plaza de los Tilos y Plaza de los Fueros. Varios actos se realizarán en colaboración con los establecimientos comerciales de estos lugares.

Además se mantienen en el programa actos consolidados como los fuegos artificiales, las verbenas y disco móviles; el festival de bertsos, el festival de jotas (tanto en euskara como en castellano); el concierto de mariachis y la sesion de baile de salsa, y el Campeonato Kronofardo de Barañáin, que alcanza su cuarta edición.

Asimismo, siguen las campañas promovidas desde el Área de Igualdad, de promoción de igualdad de género y de sociedades libres de agresiones sexistas (y de todo tipo de agresiones), y la promoción de estilos de vida saludables, con especial incidencia en la población joven.