Naiz

Podemos propone planes de empleo para personas con discapacidad en Iruñea

Podemos ha presentado sus políticas sobre discapacidad para Iruñea y ha propuesto la elaboración de planes de empleo específicos para este colectivo de personas.

Gaxan Sad, candidato a la alcaldía de Iruñea por Podemos-Ahal Dugu. (Idoia ZABALETA/FOKU)
Gaxan Sad, candidato a la alcaldía de Iruñea por Podemos-Ahal Dugu. (Idoia ZABALETA/FOKU)

El candidato a la Alcaldía de Iruñea, Gaxán Sad, ha explicado que las personas con discapacidad «han visto durante largos años cómo los recursos que les correspondían para lograr esa autonomía no han llegado».

Por ello, ha considerado necesario dotar de recursos suficientes a cada una de las áreas para cumplir con la Ley 39/2006 de Promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia.

Asimismo, desde la formación morada se plantea la creación de un consejo técnico en el Ayuntamiento sobre discapacidad y «minimizar el sobrecoste económico que supone la discapacidad para las familias», ha afirmado Sad.

Para la infancia, Podemos propone garantizar que en los centros escolares infantiles y primarios que dependan del Ayuntamiento se atiendan los diferentes tipos de discapacidad con una asistencia de personal de enfermería.

También en el ámbito de la infancia, proponen la adaptación de juegos infantiles en los parques municipales.

Por último, y entre otras medidas, desde Podemos plantean que se debe desarrollar un plan de viviendas accesibles y tuteladas, en régimen de alquiler para personas con discapacidad.