Naiz

Cinco grupos participan el domingo en Dantzari Ttikien Jaia en Iruñea

Un total de cinco grupos participarán este domingo día 5 en Iruñea en la sexta edición de Dantzari Ttikien Jaia, organizada por Oberena Dantza Taldea. Los actos se desarrollarán en los barrios de Arrosadia y Azpilagaña.

Cartel de la sexta edición de Dantzari Ttikien Jaia.
Cartel de la sexta edición de Dantzari Ttikien Jaia.

En concreto, en esta edición participarán los grupos Duguna, Amaiur Ikastola (Iruñea), Larratz (Burlata) y Urnia (Larraga), que bailarán junto a los txikis de Oberena.

Dantzari Ttikien Jaia cuenta con un programa de todo el día y la mayoría de actos serán en la calle, en los barrios de Arrosadia y Azpilagaña. La jornada arrancará a las 10.30 horas con el almuerzo y una hora después, los grupos saldrán a la calle en kalejira. Se harán dos grandes grupos: unos actuarán por las calles de Arrosadia y los otros, por las de Azpilagaña. En las kalejiras habrá una parada para que los grupos txikis muestren su repertorio.

El acto central será a las 13.00 en la plaza Alfredo Floristán. Para entonces, los grupos divididos en las dos kalejiras se habrán unido en la plaza, donde bailarán todos juntos. Después habrá comida y juegos para txikis en las instalaciones de Oberena y el día terminará con bailables en la plaza Alfredo Floristán a cargo de la fanfarre Oberena. El acto estará abierto a cualquier persona que esté con ganas de bailar.

Creciendo
El lema de este año será ‘Handitzen, Handitzen (creciendo)’ y con este mensaje, Oberena quiere transmitir la idea de que Dantzari Ttikien Jaia está creciendo edición tras edición, este año ampliando los actos que se harán en las calles del barrio.

Según añaden sus organizadores, «la fiesta está creciendo y también están en constante proceso de crecimiento los y las dantzaris txikis del grupo. El grupo de dantza está constantemente creciendo, pero constantemente empezando de cero. Así es el ciclo en el que los grupos txikis juegan un papel imprescindible. En la fiesta, los y las dantzaris txikis demostrarán cómo van creciendo y adquiriendo cada vez más repertorio».