Naiz

Apertura pública del huerto comunitario del barrio iruindarra de Donibane

Este sábado día 27 de abril tendrá lugar la apertura pública del huerto comunitario del barrio iruindarra de Donibane. Entre los actos, figuran la explicación del desarrollo del proyecto, un almuerzo y un campeonato de petanca.

Imagen de uno de los huertos urbanos de Iruñea. (AYUNTAMIENTO DE IRUÑEA)
Imagen de uno de los huertos urbanos de Iruñea. (AYUNTAMIENTO DE IRUÑEA)

Según informa San Juan Xar, las actividades comenzarán a las 12.00 horas en la plaza monasterio de Iranzu, 6, donde se encuentra ubicado el huerto, con la presentación y explicación del desarrollo del proyecto.

A continuación se celebrará un almuerzo y para terminar, campeonato de petanca que se jugará por parejas.

Este es uno de los huertos urbanos impulsados por el Ayuntamiento de Iruñea, que ha establecido unas condiciones de uso y funcionamiento. Su horario será, en principio, de 8 a 20 horas en el periodo comprendido entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo; y de 7 a 21 horas el resto del año.

Fuera de ese horario se prohíbe el acceso a la parcela, salvo causa justificada y mediante autorización expresa del Ayuntamiento. El espacio se dedicará exclusivamente al uso hortícola y social – comunitario. Por tanto, no se podrá realizar en el espacio cedido ningún tipo de publicidad mercantil, ni propia ni de terceros, salvo autorización municipal.

Se debe permitir el libre acceso al huerto a personas interesadas en visitarlo en el horario de uso establecido, así como de las personas que deseen participar en las actividades educativas o culturales que se programen.