Naiz

Una declaración considera la seguridad como «no negociable» en la pasarela del Labrit

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Iruñea ha aprobado una declaración sobre la pasarela del Labrit, en la que se declara «la seguridad de las personas como razón principal y no negociable de actuación» en relación con esa infraestructura.

La pasarela del Labrit será desmontada por sus problemas estructurales.
La pasarela del Labrit será desmontada por sus problemas estructurales.

El texto añade que ese criterio «debe guiar todas las actuaciones que se sigan a partir de las consideraciones de los informes que constan en el expediente administrativo».

Este punto se ha aprobado con cinco votos a favor (EH Bildu, Geroa Bai y PSN), cuatro en contra (UPN) y dos abstenciones (Aranzadi e IE).

En un segundo punto, se ha acordado «respaldar los informes realizados por estas entidades especializadas y de autoridad contrastada y asumirlos como propios de cara a las actuaciones que tanto en el marco jurídico como en el de las actuaciones físicas sobre la pasarela y su entorno deban realizarse».

Este aspecto se ha aprobado con cuatro votos a favor (EH Bildu y Geroa Bai), cuatro votos en contra (UPN) y tres abstenciones (PSN, Aranzadi e IE).