Naiz

Hasta el 7 de marzo se pueden hacer sugerencias a las siete propuestas para Los Caídos

Las personas que deseen hacer sugerencias sobre las siete propuestas seleccionadas en el concurso internacional de ideas para la transformación del Monumento a Los Caídos de Iruñea y su entorno urbano pueden hacerlo presencialmente en el Palacio del Condestable o en la web de Erabaki.

El alcalde Asiron, en la presentación pública de las siete propuestas para Los Caídos. (AYUNTAMIENTO DE IRUÑEA)
El alcalde Asiron, en la presentación pública de las siete propuestas para Los Caídos. (AYUNTAMIENTO DE IRUÑEA)

El alcalde de Iruñea, Joseba Asiron, el concejal delegado de Ciudad Habitable y Vivienda, Joxe Abaurrea, y los equipos redactores han participado en la presentación pública de las propuestas y la apertura de la exposición en la que pueden verse.

La muestra  ‘Fue. Es. ¿Qué será? Exposición participativa sobre las siete propuestas seleccionadas en el concurso internacional de ideas para la transformación del Monumento de los Caídos y su entorno / Izan zen. Da. Zer izanen da? Erorien Monumentuaren eta haren ingurumena eraldatzeko arkitektura ideien nazioarteko lehiaketan hautatu diren 7 proiektuen inguruko erakusketa partizipatiboa’ estará abierta hasta el 7 de marzo en Condestable.

Junto a los paneles informativo se han colocado urnas para recoger las aportaciones ciudadanas. Quienes prefieran pueden tomar parte en este proceso participativo a través de la red pueden hacerlo en la plataforma Erabaki, adscrita a la web del Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Iruñea.

Tras este plazo todas las aportaciones recibidas serán remitidas a cada uno de los equipos redactores a los que afecten y ellos decidirán si técnicamente son viables o no y si son, incluirlas en los anteproyectos.

En la presentación pública han participado por la propuesta ‘Pausoz pauso’ los arquitectos Borja Gorostiaga Requejo, Nerea Aranbarri Kortabarria y Aitor Acilu Fernández; de ‘Metamorfosis’ Jordi Comas Mora y Anna Pont Armengol; de ‘Árbol de la memoria’ Jokine Crespo Garbisu y Luis Beriáin Sanzol; por ‘Civitas’ Oscar Mongay Jiménez; de ‘La puerta del sur’ de Tabuenca & Leache + DOA Arquitectura han participado Jesús Leache Resano, Fernando Tabuenca González, Santiago de Pablo Fernández, Luis Orbaiceta de Navascués, Rubén Aldaba Vizcay y Valeria Lorena Jaros, y para explicar ‘Wu’, José Manuel Rodríguez Peña y Germán J. Delgado Pérez.