@MartxeloDiaz
IRUÑEA

Las obras de la zona del patinódromo de Sanduzelai empezarán en agosto

Tras un proceso participativo con el vecindario, las obras de adecuación del entorno de patinódromo de Sanduzelai comenzarán en agosto y tendrán una duración de ocho meses, según ha explcado el concejal de Ciudad Habitable y Vivienda de Iruñea, Joxe Abaurrea.

Abaurrea ha explicado hoy el proyecto de intervención en el patinódromo de Sanduzelai. (@MartxeloDiaz)
Abaurrea ha explicado hoy el proyecto de intervención en el patinódromo de Sanduzelai. (@MartxeloDiaz)

La reurbanización del entorno del patinódromo de Sanduzelai se enmarca en el proyecto Erdigune, en el que han participado numerosos agentes del barrio y entidades como la UPNA desde hace tres años. Fruto de este proceso participativo nace el proyecto que se ha presentado hoy en el que se incluyen dos zonas de juegos infantiles, una multideporte y un parque parkour.

Asimismo, se procederá a derribar las denominadas Casas de Gridilla, que suponían un obstáculo urbano en Sanduzelai. Esta parcela es de uso residencial por lo que en la zona están previstas apartamentos tutelados o viviendads de VPO en régimen de alquiler. Sin embargo, se mantendrán el chalet que actualmente acoge distintas iniciativas sociales del barrio.

Las obras tienen una inversión prevista de 1,5 millones de euros e incluyen una plaza de más de diez mil metros cuadrados.

Abaurrea ha subrayado que el espacio que ocupa actualmente el patinódromo de Sanduzelai está aislado urbanísticamente del resto del barrio. En esta zona hay escaleras y desniveles que impiden una movilidad adecuada. Tras la intervencion estos obstáculos se creará un boulevard que facilitará el acceso tanto a Sanduzelai como a otras zonas de Iruñea. El concejal ha destacado que se van a conservar los árboles existentes en la zona, que tras su paso por el vivero, volverán a ser transplantados en el nuevo parque.