Le incautan en Iruñea una carabina que llevaba oculta en el abrigo

Una patrulla de Policía Municipal de Iruñea ha localizado en la zona de Puente Miluze a un varón que llevaba oculta en el abrigo una carabina de aire comprimido, que le ha sido requisada. También se le han incautado dos pájaros de especie protegida que habría matado.

Naiz|2019/02/12 09:45
Carabina
Imagen de la carabina requisada en Iruñea. (POLICÍA MUNICIPAL DE IRUÑEA)

Con todo ello, se le han notificado dos denuncias por portar arma de aire comprimido fuera de lugar permitido y cazar especies protegidas, según informa el citado cuerpo.

A este respecto, Policía Municipal recuerda a todas las personas que tengan en su poder una carabina de aire comprimido que, además de tener la correspondiente autorización administrativa, solo se pueden usar para tiro de precisión en diana en los espacios habilitados al efecto que regula la normativa.

Está totalmente prohibido disparar sobre cualquier objeto que no sea una diana, y por supuesto sobre pájaros o cualquier otro animal.

 

El antiguo convento de La Merced de Iruñea, que estaba situado frente al actual Arzobispado, se convirtió entre 1937 y 1939 en un campo de concentración franquista en el que estuvieron hacinadas miles de personas. Así lo recoge Carlos Hernández de Miguel en su libro «Los campos de concentración de Franco».