IU acuerda reeditar la coalición I-E con Batzarre para las elecciones al Ayuntamiento de Iruñea

Tras la votación entre las bases celebrada de forma online los días 4, 5, 6 y 7 de febrero y presencialmente el domingo 10 de febrero, Izquierda Unida de Iruñea ha aprobado reeditar la coalición Izquierda-Ezkerra con Batzarre para las próximas elecciones al Ayuntamiento de la capital navarra por tercera legislatura consecutiva.

Naiz|2019/02/12 09:55

En la votación, en la que participó el 51,34% del censo de votación, se registró un 96,9% de votos afirmativos a revalidar Izquierda-Ezkerra, un 2,1% de voto negativo a revalidar Izquierda-Ezkerra, y el 1% de los votos registrados se abstuvieron, según señala la citada formación en una nota.

De igual manera, Izquierda Unida de Iruñea informa que celebrará sus elecciones primarias del 4 al 10 de marzo, donde el conjunto de afiliados y simpatizantes de la organización elegirán sus candidatos y candidatas para integrar la lista electoral de Izquierda-Ezkerra al Ayuntamiento iruindarra.

Por último, Izquierda Unida de Iruñea confía en que la coalición Izquierda-Ezkerra iguale y mejore los resultados electorales obtenidos en las elecciones municipales de 2011 y 2015, donde obtuvo una concejala en el Ayuntamiento de Iruñea.

 

El antiguo convento de La Merced de Iruñea, que estaba situado frente al actual Arzobispado, se convirtió entre 1937 y 1939 en un campo de concentración franquista en el que estuvieron hacinadas miles de personas. Así lo recoge Carlos Hernández de Miguel en su libro «Los campos de concentración de Franco».