IU acuerda reeditar la coalición I-E con Batzarre para las elecciones al Ayuntamiento de Iruñea

Tras la votación entre las bases celebrada de forma online los días 4, 5, 6 y 7 de febrero y presencialmente el domingo 10 de febrero, Izquierda Unida de Iruñea ha aprobado reeditar la coalición Izquierda-Ezkerra con Batzarre para las próximas elecciones al Ayuntamiento de la capital navarra por tercera legislatura consecutiva.

Naiz|2019/02/12 09:55

En la votación, en la que participó el 51,34% del censo de votación, se registró un 96,9% de votos afirmativos a revalidar Izquierda-Ezkerra, un 2,1% de voto negativo a revalidar Izquierda-Ezkerra, y el 1% de los votos registrados se abstuvieron, según señala la citada formación en una nota.

De igual manera, Izquierda Unida de Iruñea informa que celebrará sus elecciones primarias del 4 al 10 de marzo, donde el conjunto de afiliados y simpatizantes de la organización elegirán sus candidatos y candidatas para integrar la lista electoral de Izquierda-Ezkerra al Ayuntamiento iruindarra.

Por último, Izquierda Unida de Iruñea confía en que la coalición Izquierda-Ezkerra iguale y mejore los resultados electorales obtenidos en las elecciones municipales de 2011 y 2015, donde obtuvo una concejala en el Ayuntamiento de Iruñea.

 

Siete han sido las propuestas finalmente seleccionadas de las presentadas al Concurso de Ideas para el Monumento a los Caídos de Iruñea. Estas son las ideas de las que se elegirá en un proceso participativo la que finalmente se llevará a cabo.

Iñaki VIGOR

El campamento militar de ‘El Carrascal’ ha sido utilizado durante décadas para el adiestramiento de reclutas. Tras ser abandonado por el Ejército español, sus barracones se fueron deteriorando progresivamente, hasta quedar en estado ruinoso. El año pasado el Ayuntamiento de Tiebas-Muru Artederreta compró todo el recinto, y sus vecinos decidirán ahora qué hacer con él.