Sorteos y degustación en los mercados municipales de Iruñea

Los mercados municipales de Ermitagaña, Ensanche y Santo Domingo de Iruñea sortean centros de frutas con chocolate y el sábado día 16 ofrecen una degustación. En el sorteo, organizado alrededor de la fiesta de San Valentín, se podrá participar con tickets de compra de jueves, viernes y sábado.

Naiz|2019/02/11 15:19
Chocolate
Imagen de uno de los centros que se sortearán en los mercados municipales de Iruñea. (AYUNTAMIENTO DE IRUÑEA)

Los mercados municipales de Ermitagaña, Ensanche y Santo Domingo van a sortear centros de frutas de chocolate entre su clientela. Podrán participar aquellas personas que realicen compras en cualquiera de los tres mercados, sin necesidad de gasto mínimo.

Los tickets se depositarán en los puestos de los mercados en los que se realicen las compras durante el jueves 14 de febrero, el viernes día 16 y el sábado 16. Se sorteará un centro en cada mercado.

También teniendo en cuenta las campañas y actividades que muchos comercios organizan alrededor de la fiesta de San Valentín, los tres mercados municipales ofrecerán el sábado a partir de las 11.30 horas una degustación de frutas con chocolate entre las personas que ese día se acerquen a realizar sus compras. Se desarrollará hasta agotar existencias.

La actividad forma parte de la colaboración que mantiene el Consistorio iruindarra con los mercados municipales del Ensanche, Ermitagaña y Santo Domingo. Con ella se busca, a través de distintas iniciativas, promocionar el producto fresco y de calidad que se vende en los mercados, fidelizar a los habituales compradores y también captar nuevos clientes.

Iñaki VIGOR

El 19 de abril de 1979 los concejales de HB dieron la Alcaldía de Iruñea a Julián Balduz (PSOE) para evitar un alcalde de derechas. Víctor Manuel Arbeloa se había hecho con el control del partido, y cuatro días después la UCD de Del Burgo le aupó a la Presidencia del Parlamento Foral. Aquella deriva ideológica del PSOE en Nafarroa y sus pactos con la derecha se han prolongado durante cuatro décadas.

Iñaki VIGOR

A sus 76 años de edad, Julián Balduz no quiere conceder entrevistas para hablar de su elección como primer alcalde de Iruñea tras el franquismo. «Vivo muy tranquilo y estoy alejado de la política», comenta. Patxi Zabaleta, el candidato a la Alcaldía de Iruñea por HB en 1979, sí ha concedido una amplia entrevista a GARA-Iruindarra Naiz para hablar de aquel sonado pleno y de la deriva ideológica del PSN. «Este partido no es de fiar mientras no haga una autocrítica», advierte.

Iñaki VIGOR

«Coge todas las patrullas que tengas, lárgate hacia la Plaza del Castillo, que hay unos grupitos, y a sangre y fuego, que son una partida de hijos de puta. ¡A por ellos!». Esta fue la orden que dio un comandante de la Policía española en el Aberri Eguna de 1979, celebrado en Iruñea. El diario «Egin» recogió el episodio en su portada del 21 de abril.