Naiz

El viernes se inaugura en Iruñea Sanferfood, la tienda de regalos comestibles de Mikel Urmeneta

El próximo viernes 18 de enero a las 18.00 horas tendrá lugar en Iruñea la inauguración del nuevo proyecto del creador Mikel Urmeneta, denominado Sanferfood y que consiste en una tienda en la que se ofrecerán souvenir no convencional y regalo comestible. Se encuentra en Estafeta, 76, en el conocido local que pertenecía a Kukuxumusu.

Logo del nuevo proyecto de Urmeneta, denominado Sanferfood.
Logo del nuevo proyecto de Urmeneta, denominado Sanferfood.

Junto a Urmeneta, figuran como impulsores del proyecto Iñaki Andradas, del restaurante Baserriberri; el ex ciclista profesional Peio Ruiz Cabestany y la empresa MGestión.

Según señalan sus promotores, la tienda Sanferfood «nace desde el corazón de Sanfermín y de Iruñea con vocación cultural-turística internacional y con un perfil experimental mutante e incontrolado».

Además anuncian que a la fachada del local, «como no podía ser de otra manera, regresará el icónico reloj de cuenta atrás de las fiestas pero con curiosas novedades y en la inauguración se conectará en directo con Nueva York para sorprender con una noticia».

La tienda contará también con «un txoko de taquillas para que los premiados como ’Guiris del año’ reciban correspondencia o dejen sus cosas durante Sanfermín: ‘Guirien Estafeta’».

En relación a qué consiste Sanferfood, señalan que es «una tienda laboratorio donde la imaginación y la tecnología al servicio de la alimentación serán su principal atractivo».

«Será una tienda mutante en continuo movimiento. Empezaremos muy poco a poco, pero a partir de Sanfermín tendremos la tienda en permanente estado de locura» comenta Urmeneta, fundador de Katuki Saguyaki, que añade que «cuando un creativo está aburrido y arruinado se convierte en una bomba de relojería; apostar por personas es mucho mas interesante e inteligente que invertir en proyectos concretos siempre que esas personas sepan que su objetivo y su necesidad es crear».

Sanferfood es «una extremidad muy activa de Katuki Saguyaki desde que hace mas de un año Urmeneta y Andradas se conocieran ni mas ni menos que en una cata de txuletones. Ahora con sus socios han visto la oportunidad de reunir y comercializar en este conocido local algunos de sus originales productos», añaden los creadores del proyecto.

Iñaki Andradas, cabeza visible del restaurante Baserriberri, piensa que «abrir una tienda sin saber exactamente qué se va a vender allí en dos o tres meses es una fricada valiente y un acto de libertad. Una tienda concebida como mi restaurante, que cambia de carta cada pocas semanas».  

Por otra parte el ex ciclista internacional Peio Ruiz Cabestany apunta que su estrechísima relación con Urmeneta desde hace años le hace creer 100% en el proyecto y que siendo un negocio tan flexible, «sé que podré aportar ideas cachondas e ingeniosas relacionadas con el mundo deportivo».

Por su parte a Fernando Vidaurre, del grupo MGestión, le «atrae el reto de rentabilizar el talento, la imaginación y las idas de olla. Lo divertido puede ser un negocio muy serio».

Sanferfood avisa de que en abril se instalará en la tienda «un elemento que la convertirá en un lugar de visita obligada, tanto para los pamploneses como para sus visitantes».