Naiz

Familias de Iruñea con nacidos en 2016 recibirán volantes de empadronamiento

El Ayuntamiento de Iruñea remitirá directamente por correo, también este año, volantes de empadronamiento para aquellas familias con menores nacidos en el año 2016, que son las que deberán formalizar su preinscripción para el segundo ciclo de Educación Infantil durante la primera semana de febrero.

El Consistorio enviará 1.800 volantes de empadronamiento a familias con menores nacidos en 2016 que deban realizar la preinscripción en centros escolares. (AYUNTAMIENTO DE IRUÑEA)
El Consistorio enviará 1.800 volantes de empadronamiento a familias con menores nacidos en 2016 que deban realizar la preinscripción en centros escolares. (AYUNTAMIENTO DE IRUÑEA)

En total esta semana se enviarán 1.824 volantes de empadronamiento, un documento exigido para esa preinscripción.

En concreto, y por barrios, se remitirán 303 documentos a los Ensanches (y Lezkairu); 199 a Arrotxapea; 181 a Arrosadia; 176 a Txantrea; 170 a Buztintxuri – Euntzetxiki, Donibane e Iturrama; 239 a Ermitagaña – Mendebaldea; 110 a Sanduzelai; 80 al Alde Zaharra; 41 a Azpilagaña; 62 a Mendillorri y 40 Etxabakoitz.

Este envío directo se realiza para facilitar los trámites y gestiones de las familias. De esta forma se evitan, tanto los desplazamientos de la ciudadanía para obtener la documentación, como la sobrecarga de solicitudes en los servicios municipales de Atención Ciudadana.

Los documentos se remitirán en los próximas días, tras consultar los datos del padrón municipal, a aquellas familias con hijos o hijas nacidos en 2016 y que estén empadronados en Iruñea.

El plazo de presentación de solicitudes para el segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria se extiende desde el lunes 4 al viernes 8 de febrero.

En caso de necesitar recoger personalmente este documento, al igual que cualquier otra gestión relacionada con el padrón municipal, es necesario que los interesados soliciten cita previa a través de la página web municipal  o del teléfono 010.