@AritzIntxusta

Representantes de Alde Zaharra protestan en Delegación e Interior

Miembros de AZ Ekimena, asociación de colectivos de Alde Zaharra, se han personado esta mañana en Diputación y la Delegación del Gobierno contra la toma policial del barrio. Exigen la retirada del dispostivo y transmiten su malestar por el operativo de ayer.

Los representantes de AZ Ekimena, a su entrada en Delegación. (@aritzintxusta)
Los representantes de AZ Ekimena, a su entrada en Delegación. (@aritzintxusta)

Los representantes de AZ Ekimena han trasladado a través de una instancia al delegado José Luis Arasti sus reivindicaciones. Arasti no ha querido recibirles. A la salida, han recordado que ellos apuestan por la presencia de un local autogesionado en el barrio.
Tras dejar la instancia y realizar declaraciones a la prensa, se han trasladado hasta la Diputación. Allí la secretaria de la consejera María José Beaumont ha salido a escuchar sus demandas y ha recogido la instancia en mano.
«La apuesta por la vía policial supone un grave perjuicio para el día a día de vecinas y vecinos que ven limitada su movilidad e incluso el acceso a sus viviendas», han denunciado.
Para esta tarde han convocado una protesta que consistirá en el reparto de «caldico» en la Plaza de Mercaderes. El Maravillas recoge esta iniciativa en sus convocatorias para hoy. Además de ello, desde el gaztetxe se hace un llamamiento a una cacerolada a las siete de la tarde.

Por otro lado, bares de Nabarreria afectados por la presencia de antidisturbios y los cordones policiales han decidido echar la persiana en protesta por la ocupación del barrio.