Jugadores y jugadoras de Osasuna visitan a los niños y niñas ingresados en hospital

Los niños y niñas ingresados en el Complejo Hospitalario de Navarra han recibido este miércoles la visita de varios jugadores y jugadoras del equipo, veteranos y directivos de Osasuna, como ya es tradicional durante las fechas navideñas.

Naiz|Iruñea|2019/01/02 17:31
Osasuna2
Los rojillos posan con uno de los niños ingresados. (Iñigo URIZ / FOKU)

A la visita, a la que no ha faltado la mascota ‘Rojillo’, han acudido Lidia Alén, María Celigueta, Maider Irisarri, Josune Urdaniz, Oier Sanjurjo, Aridane, Carlos Clerc, Lillo y Luis Perea.

También han asistido el presidente Luis Sabalza y los directivos Fidel Medrano, Txuma Iso, César Muniáin. La Asociación Deportiva Osasuna Veteranos, colaboradora activa de los proyectos sociales del Club y su fundación, también ha estado representada por su presidente Lucrecio Luquin, su coordinador Ángel López y por José Manuel Ubani.

La representación osasunista ha recorrido las plantas 4ª y 5ª del Complejo Hospitalario de Navarra y urgencias de Pediatría. Durante el recorrido han hablado con los menores ingresados, a los que han firmado autógrafos y han entregado juguetes y material deportivo.

Iñaki VIGOR

En los años 60 del pasado siglo Iruñea era un auténtico desierto cultural, ya que se prohibía o reprimía cualquier actividad que no fuese del agrado de los franquistas. En ese ambiente de posguerra, la sociedad Eusko Bazterra consiguió agrupar a unos 250 jóvenes y reavivar las brasas del sentimiento vasco frente a quienes querían apagarlas definitivamente.

Ibai AZPARREN

Este fin de semana se estrena en Berriozar ‘Gari Gorria’, documental que recoge varios testimonios de vecinos que sufrieron torturas por parte de las FSE del Estado español y que refleja la realidad política de esta pequeña localidad navarra. IRUINDARRA ha hablado con Xavi Berraondo, codirector del documental junto a la periodista Itziar Perez.