Naiz

La Policía Municipal desmantela un punto de venta de droga en la Txantrea

La Policía Municipal de Iruñea ha desmantelado un punto de venta de droga situado en el barrio de la Txantrea dentro de una operación en la que ha habido un detenido.

Desde que en el pasado mes de abril se tuvo conocimiento de movimientos extraños en las inmediaciones de la calle Padre Adoain, Policía Municipal ha estado realizando una larga vigilancia de la zona, corroborando los contactos entre un varón y otras personas, según informa en un comunicado.

El posteriormente detenido, H.L. de 41 años y con domicilio en Iruñea, según indica, tomaba bastantes medidas de seguridad y autoprotección para evitar ser seguido, cambiándose continuamente de acera, deambulando sin rumbo fijo y vigilando constantemente a su alrededor para asegurarse de no ser seguido.

Pese a todo ello, los policías pudieron observar como enterraba algunos objetos a los pies de un árbol en los márgenes del rio y además en varias ocasiones se pudo comprobar que tras recoger de ese lugar alguna papelina de droga, a los pocos minutos se la vendía a alguna de las personas que se le acercaban.

En una ocasión en la que se encontraba manipulando los objetos enterrados, fue abordado por dos policías que pudieron comprobar que los objetos manipulados eran dos envases de plástico en cuyo interior encontraron varias bolsitas termoselladas de droga.

En el posterior registro de su domicilio se localizaron 1.620 euros en billetes fraccionados, un trozo de hachís y una báscula de precisión.

Tanto el detenido como el material encontrado han pasado ya a disposición judicial.

El lugar donde se localizó la droga es un parque frecuentado por muchos viandantes, lo que, según subraya la Policía, ha supuesto un riesgo para la salud pública ya que cualquier persona podría haber accedido a ella.

La Policía Municipal de Iruñea agradece la colaboración ciudadana que ha facilitado la resolución de este caso, y anima a la ciudadanía a contactar con ellos ante cualquier situación similar en la que se observa un inusual movimiento de personas.