Naiz

Urbanismo de Iruñea aprueba obras en Txantrea Sur, Arrosadia y Sanduzelai por 8,5 millones

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Iruñea ha aprobado un presupuesto para el próximo año de 8,57 millones de euros, un 0,5% menos que en 2018, para atender obras como las previstas en la primera fase del proyecto Txantrea Sur, el PSIS de la UPNA y los proyectos EDUSI en Arrosadia y Lezkairu, y Erdigune en Sanduzelai.

Recreación de cómo quedaría el nuevo parque sur de la Txantrea. (AYUNTAMIENTO DE IRUÑEA)
Recreación de cómo quedaría el nuevo parque sur de la Txantrea. (AYUNTAMIENTO DE IRUÑEA)

Según la información facilitada por el Ayuntamiento, 4,8 millones de euros se destinarán a inversiones, entre las que también figuran el concurso de ideas para el Monumento a los Caídos, la urbanización del entorno del Matadero y de la antigua gasolinera de la avenida de Zaragoza y la segunda fase de la zona de Arrosadia Sur.

Además se continuará con la encomienda de gestión relativa al Consorcio del Tren de Alta Velocidad, se acometerán los derribos de las instalaciones de Argal y Tallunce y se iniciará la ejecución de la segunda fase del parque de Aranzadi.

Los gastos de personal supondrán 1,3 millones, un 1% más que este año por ajustes en la plantilla y la previsión de incremento del IPC, y crecerá un 63%, hasta los 686.000 euros, el capítulo II del Presupuesto por los contratos de prestación de servicios que incluye en 2019 la redacción de los planes especiales de actuación urbana del Primer y Segundo Ensanche y un plan para el entorno del río Arga.

Los ingresos para llevar a cabo este presupuesto provendrá de las transferencias de capital (4,8 millones) a través de cuotas de urbanización y otras aportaciones, y de las transferencias corrientes (3,6 millones).

Una vez aprobado por la Gerencia de Urbanismo, el expediente de presupuestos se remitirá al Ayuntamiento de Iruñea para su aprobación por el Pleno.