Cursos gratuitos en Iruñea para formar digitalmente a niñas y jóvenes de 5 a 14 años

El Ayuntamiento de Iruñea ha organizado para las próximas vacaciones de Navidad tres cursos gratuitos de formación digital dirigidos a niñas y jovenes de 5 a 14 años. Se desarrollarán en el centro Ematic, situado en la calle Compañía, para que desarrollen habilidades y destrezas en el campo de las nuevas tecnologías. Los talleres están divididos por tramos de edad y por semanas.

Naiz|2018/12/07 11:45

Las inscripciones comenzarán el martes 11 de diciembre y se alargarán hasta el día 18. Serán a través del Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948420100 desde fuera de Iruñea). Las plazas se adjudicarán mediante sorteo y tendrán preferencia las chicas empadronadas en Iruñea.

La propuesta para niñas de 5 a 8 años es ‘¡Scratch Junior! Aprende a programar con juegos e historias interactivas’ y las clases se celebrarán 26, 27 y 28 de diciembre de 10.30 a 12 horas.

Para el siguiente tramo de edad, de 9 a 11 años, se ha organizado también un taller sobre Scratch, en este caso para crear cada participantes sus propias animaciones. Será 2, 3 y 4 de enero de 17.30 a 19 horas.

Por último, para chicas 12 a 14 años, se impartirá el taller ‘Edición de fotografías con Pixrl; filtros, efectos y pegatinas para un retoque fotográfico de alta calidad’ los días 2, 3 y 4 de enero de 10.30 a 12 horas.

Los tres talleres suman 36 plazas, 12 por curso, y se desarrollan dentro del programa  CRE@TIC. Han sido diseñados teniendo en cuenta criterios de igualdad, evitando estereotipos y contenidos sexistas o violentos y fomentando valores de solidaridad, compromiso con el medio ambiente, no violencia y relaciones igualitarias. Se han organizado, además, con un segundo objetivo: apoyar y facilitar la conciliación laboral y familiar en estas fechas navideñas.

Abierto en Navidades
Además, durante estas Navidades se mantiene el programa @CCEDETIC, que pone a disposición de las ciudadanas el uso libre de ordenadores e Internet con acompañamiento para resolver dudas. Este servicio estará abierto de lunes a viernes de 10 a 13.30 y de 16 a 19.30 horas, y los sábados de 10 a 13 horas.

El centro Ematic, en la calle Compañía 29, ofrece durante todo el año cursos dirigidos a la capacitación tecnológica y empoderamiento digital de mujeres, jóvenes y niñas.

Estos cursos se enmarcan dentro del III Plan para la Igualdad de Iruñea, concretamente en su área de intervención denominado ‘Empoderamiento de las mujeres y cambio de valores’ y en su objetivo de reducir la brecha digital entre mujeres y hombres en el acceso, uso y producción de contenidos de las tecnologías de la comunicación.

FOKU
Loading player...
 

Iñaki VIGOR

El 17 de diciembre de 1808, hace 210 años, se enterraron los primeros cadáveres en el cementerio de Beritxitos, tras permanecer dos años sin ser utilizado. Los vecinos de Iruñea se resistían a abandonar la vieja costumbre de realizar los enterramientos en el interior de la catedral y de las iglesias, en cuyos suelos de piedra o madera todavía se conservan las sepulturas numeradas.

FOKU
Loading player...