El gaztetxe de Barañain celebra con diversos actos su aniversario

El gaztetxe de Barañain celebrará la semana que viene su segundo aniversario con un programa de actos que se desarrollará entre los días 14 y 15.

Naiz|2018/12/05 15:30
Gaztetxe
Cartel del segundo aniversario del gaztetxe de Barañain.

Los actos programados para el día 14 comenzarán a las 17.00 horas con pintacaras y chocolatada. Una hora más tarde se abrirá una exposición sobre el movimiento juvenil en la localidad. A las 19.00 horas tendrá lugar un espectáculo musical a cargo de Alaitz y a las 21.00 horas comenzará el concierto de Mutxa Mierda. A lo largo de toda la tarde habrá castañas asadas.

En lo que respecta al día 15, a las 12.00 horas se presentará el proyecto y hora y media después habrá un vermut. A las 14.30 horas se celebrará una comida popular y después sobremesa con cantos. A las 20.00 horas, tendrá lugar un pintxote y a las 21.00 horas, actuará Djok In.

 

 

Siete han sido las propuestas finalmente seleccionadas de las presentadas al Concurso de Ideas para el Monumento a los Caídos de Iruñea. Estas son las ideas de las que se elegirá en un proceso participativo la que finalmente se llevará a cabo.

Iñaki VIGOR

El campamento militar de ‘El Carrascal’ ha sido utilizado durante décadas para el adiestramiento de reclutas. Tras ser abandonado por el Ejército español, sus barracones se fueron deteriorando progresivamente, hasta quedar en estado ruinoso. El año pasado el Ayuntamiento de Tiebas-Muru Artederreta compró todo el recinto, y sus vecinos decidirán ahora qué hacer con él.