Naiz

Multado con 500 euros por dar positivo conduciendo un patinete eléctrico en Iruñea

El conductor de un patinete eléctrico ha sido multado en Iruñea por superar la tasa de alcoholemia mientras utilizaba el citado vehículo a motor, según informa Policía Municipal.

Los conductores de patinetes eléctricos también deben someterse a los controles de alcoholemia. (POLICÍA MUNICIPAL DE IRUÑEA)
Los conductores de patinetes eléctricos también deben someterse a los controles de alcoholemia. (POLICÍA MUNICIPAL DE IRUÑEA)

Según informa el citado cuerpo, sobre las 05:00 horas de esta pasada noche una patrulla ha interceptado a un varón de 30 años que manejaba un vehículo de movilidad personal (VMP) por la plaza Juan XXIII.
 
Los policías le han dado el alto por una infracción de tráfico que acabada de cometer, y tras realizarle la prueba de etilometría, ésta ha arrojado como resultado el doble del límite legal permitido para los conductores de vehículos a motor. Por ello ha sido denunciado con una multa de 500 euros.
 
Desde Policía Municipal recuerdan a todas las personas que utilizan este tipo de vehículos que existe una Instrucción de la Dirección General de Tráfico en la que indica unos criterios a tener en cuenta, y uno de ellos es la clasificación de los VMP como vehículos.

Por ello, las personas que los manejen están obligadas a someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas como el resto de conductores de vehículos, sean a motor o sin motor.