naiz
iruñea

Osasuna suma tres puntos ante el colista y sigue invicto en el Sadar (3-1)

Osasuna ha cumplido y ha ganado por 3-1 ante el Córdoba, que sigue colista. Los goles de Juan Villar, Kike Barja y Roberto Torres dejan al club navarro en la primera mitad de la tabla, intentando conectar con los puestos de ascenso. Estadísticas del encuentro.

Los jugadores celebran el gol de falta de Roberto Torres. (Idoia ZABALETA / FOKU)
Los jugadores celebran el gol de falta de Roberto Torres. (Idoia ZABALETA / FOKU)

Osasuna ha confirmado su dinámica ascendente de las últimas jornadas, en su afán de instalarse en la zona alta de LaLiga 1/2/3, al ganar por 3-1 al Córdoba en El Sadar con acciones claves a balón parado en el segundo periodo. El onubense Juan Villar, que reaparecía tras un mes de baja, ha abierto el marcador a la media hora de juego, y el italiano Federico Piovaccari ha igualado para el Córdoba al comienzo de la segunda parte, pero Osasuna ha sentenciado a balón parado en cinco minutos con goles de los navarros Kike Barja y Roberto Torres.

El conjunto de Jagoba Arrasate ha vencido tras dos empates seguidos para seguir invicto en casa, mientras que el Córdoba no sale de la zona baja de la clasificación con una nueva derrota fuera de casa, una vez más con muchos goles encajados.

Osasuna se ha mostrado claramente superior desde el primer minuto. Ha mandado en el partido y ha pisado el área rival con peligro, con acciones por alto de Juan Villar y Aridane, y disparos desde la frontal de Fran Mérida.

El gol ha llegado en el minuto 27. Unai García ha comenzado la jugada desde atrás, Rubén García ha abierto el balón a la izquierda a Kike Barja, que ha centrado de primeras y Juan Villar ha demostrado su capacidad goleadora para marcar el 1-0 en posición de delantero centro.

Pasaba la media hora y Osasuna seguía controlando el juego, y poco después ha pedido un penalti por agarrón de Luis Muñoz a Unai García, no concedido por el árbitro.

El equipo de José Ramón Sandoval, con un activo Jaime, exjugador osasunista, ha estirado sus líneas al final de la primera parte y ha dado un susto a la afición local al filo del descanso en un disparo de Quezada que ha rechazado Rubén y Jovanovic ha aprovechado para batir al portero rojillo, pero en claro fuera de juego, por lo que Osasuna se ha ido al descanso con ventaja.

El conjunto andaluz ha equilibrado el choque a los cuatro minutos de la segunda parte. La defensa local ha estado parada y sin tensión, y el centro de Jovanovic ha encontado la cabeza de Piovaccari, que ha marcado de cabeza de remate picado.

Osasuna ha solventado el partido en dos acciones a balón parado en cinco minutos, entre el 71 y el 76. Kike Barja ha vuelto a adelantar a los rojillos a la salida de un saque de esquina en el segundo palo, en un fallo de marcaje visitante, y Roberto Torres, precisamente sustituto de Barja, ha marcado el 3-1 en un libre directo.