Naiz

Eguesibar contará con una nueva escuela infantil ubicada en Sarriguren

Eguesibar dispondrá para el curso 2019-2020 con una escuela infantil ubicada en Sarriguren, entre las calles Doñana y Elizmendi, y que contará  con 1.133 metros cuadrados construidos, más 408 metros cuadrados de porches, 280 de patio cubierto y 450 de patio exterior.

Recreación de la nueva escuela infantil de Sarriguren. (AYUNTAMIENTO DE EGUESIBAR)
Recreación de la nueva escuela infantil de Sarriguren. (AYUNTAMIENTO DE EGUESIBAR)

Según informa el Ayuntamiento en una nota, contará con aulas para lactantes y caminantes dotadas con áreas para el reposo, y habrá espacios comunes con taller de psicomotricidad, taller de plástica, taller de investigación/luz, comedor, lavandería, almacén de silletas etc.

En el proceso de adjudicación de construcción han sido seis las empresas licitadoras admitidas y tras la valoración por la Mesa de Contratación, se ha presentado propuesta de adjudicación a favor de la oferta presentada por Riovalle Construcción y Obra Pública, S.L, por importe de 1.458.235,99 euros sin IVA, aprobada por Junta de Gobierno Local el lunes 8 de octubre al  presentar ésta la oferta más ventajosa. Las obras comenzarán en el plazo de 25 días naturales.

La construcción contará con los estándares de Passivhaus y ha sido obra de los estudios de arquitectura WARQS y Otxotorena Arquitectos.

Actualmente son tres las escuelas infantiles que hay en Eguesibar, dos ubicadas en Gorraiz y una en Sarriguren.

Esta nueva escuela tendrá el nombre de  Malkaitz y con su apertura sustituirá a la actualmente arrendada en Gorraiz.

El modelo lingüístico será íntegramente en euskara, contando con siete líneas. Por su parte, la otra escuela infantil de Sarriguren, Tangorri, en la calle Garajonay, pasará a ser íntegramente en castellano, al igual que la escuela de Gorraiz, Lakarri.

Esta nueva escuela infantil será gestionada por la Sociedad pública Andacelay al igual que las otras dos.

Además, junto a la nueva escuela se ha reservado una parcela de mil metros cuadrados como cesión al Centro de atención integral a la discapacidad Las Hayas, según convenio ya firmado.