Naiz

El 29 de septiembre se celebrará el Día de Ermitagaña y Mendebaldea

Después de un parón de 17 años, el 29 de septiembre se celebrará en Iruñea el Día de Ermitagaña y Mendebaldea, con una serie de actividades organizadas en auzolan por el vecindario y que busca potenciar «unos barrios vivos y participativos que respondan a los intereses colectivos de las vecinas», según señalan los organizadores.

Presentación del Día de Ermitagaña y Mendebaldea, que se celebrará el próximo 29 de septiembre.
Presentación del Día de Ermitagaña y Mendebaldea, que se celebrará el próximo 29 de septiembre.

El programa, que se desarrollará en el patio del centro José María Iribarren,  comenzará a las 10.00 horas con un pincho-pote musical, seguido a las 10.30 de txupinazo y saludo. A las 10.40 actuarán los gigantes de Buztintxuri y gaiteros, y a las 12.00 habrá mesas de colectivos.

A las 12.30 horas se celebrarán juegos y talleres para txikis, además de la semifinal y final de mus, cuyas fases previas se jugarán el miércoles, jueves y viernes de la misma semana.

A las 13.00 actuará la fanfarre Ortzadar y a las 14.30 horas comenzarán la comida popular. Los tickets cuestan diez euros, aunque para menores de 12 años baja a ocho euros. Se pueden comprar hasta el 24 de septiembre en los bares Kendal y Chill Out.

A las 16.30 horas se hará un sorteo de premios y a las 18.00 comenzará 3Indarrok Elektrotxaragna, a la que seguirá a las 21.00 Djungle.

Desde la organización apuntan que no se permitirá ningún tipo de agresión sexista y se intentará que «quien quiera vivir en euskara pueda hacerlo».