Un globo aerostático aterriza de emergencia en la Taconera de Iruñea

Un grupo aerostático ha aterrizado de emergencia en el parque de la Taconera de Iruñea, según ha informado el Ayuntamiento de Iruñea. Aunque se han ofrecido diferentes versiones sobre el suceso, el Consistorio ha informdo en una nota de que finalmente sí que ha sido un aterrizaje forzado por las circunstancias meteorológicas.

Naiz|2018/07/12 10:06
Globo
Imagen del globo que ha realizado un aterrizaje de emergencia en la Taconera. (POLICIA MUNICIPAL DE IRUÑEA)

Al parecer, la tormenta y la lluvia que había en la ciudad hacia las ocho de la mañana, en el momento del encierro, han obligado al aterrizaje. No ha habido heridos y tras acordonar la zona por seguridad, se ha recogido el globo y se ha trasladado fuera del parque.

El globo ha quedado junto a los puestos de venta que estos días, con motivo de los sanfermines, se instalan en el citado parque.

Pello GUERRA

Las obras de restauración del claustro de la catedral de Iruñea avanzan a buen ritmo y podrían estar finalizadas en 2019, un año antes de lo previsto. En estos momentos, los trabajos se centran en los dos últimos tramos por restaurar, donde ha quedado al descubierto un inusual escudo de los monarcas navarros.