La Policía Foral confisca en sanfermines chapas con mensajes machistas

La Policía Foral ha confiscado varias chapas con mensajes machistas durante el transcurso de estos sanfermines. El bando de las fiestas de este año prohíbe expresamente la venta con mensajes y lemas sexistas.

naiz|iruñea|2018/07/11 09:29

La Policía Forla de Nafarroa ha requisado durante los pasados días chapas con lemas machistas. «Si venderlas es negocio soez qué decir de quienes las compran», afirma la cuenta de Twitter de la policía navarra.

El bando recuerda el compromiso del Ayuntamiento de Iruñea «de no tolerar y perseguir este tipo de conductas para que los sanfermines sean unas fiestas en las que las mujeres puedan disfrutar de forma libre, segura y en igualdad» y apela a la ciudadanía «a socorrer o apoyar a la mujer agredida y aislar al agresor».

 

El parque municipal de viviendas en Iruñea suma 771 pisos, de los que 98 pertenecen a Pamplona Centro Histórico (PCH-IB) y 673 son del Ayuntamiento, y entre estos últimos, 476 están en uso actualmente, 141 necesitan ser rehabilitados antes de poder ser ocupados y 56 serán derribados.

 

Casi la mitad de la población joven de 16 a 34 años de Iruñea está emancipada. Según los resultados de una encuesta realizada por el Ayuntamiento y el Instituto Navarro de Deporte y Juventud del Gobierno de Nafarroa, el 47,9% de las personas jóvenes iruindarras viven fuera de la casa familiar, un porcentaje que supera al del conjunto de jóvenes del herrialde (45,3%).