La Policía Foral confisca en sanfermines chapas con mensajes machistas

La Policía Foral ha confiscado varias chapas con mensajes machistas durante el transcurso de estos sanfermines. El bando de las fiestas de este año prohíbe expresamente la venta con mensajes y lemas sexistas.

naiz|iruñea|2018/07/11 09:29

La Policía Forla de Nafarroa ha requisado durante los pasados días chapas con lemas machistas. «Si venderlas es negocio soez qué decir de quienes las compran», afirma la cuenta de Twitter de la policía navarra.

El bando recuerda el compromiso del Ayuntamiento de Iruñea «de no tolerar y perseguir este tipo de conductas para que los sanfermines sean unas fiestas en las que las mujeres puedan disfrutar de forma libre, segura y en igualdad» y apela a la ciudadanía «a socorrer o apoyar a la mujer agredida y aislar al agresor».

Aritz INTXUSTA

El movimiento LGTBI en Nafarroa nació en el posfranquismo, se ideologizó en los 90 y se tecnificó en el año 2000, cuando nació Kattalingorri. Siempre peleó al margen de las instituciones y asistió agotado a la caída del régimen de UPN. Ahora revive con ayuda institucional. Esta es la historia de Kattalingune y Harrotu.