Osasuna pone en marcha un proceso participativo para la reforma de El Sadar

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha anunciado la puesta en marcha de un proceso participativo para que los socios tengan voz y voto en la reforma del estadio de El Sadar. Se contempla un aforo de 23.000 personas y un coste máximo de 16 millones más IVA.

@imanolintziarte |2018/07/04 12:27|0 iruzkin
Sadar
Los socios podrán participar en un proceso que contempla ampliar el aforo hasta 23.000 personas. (Idoia ZABALETA / FOKU)

La directiva rojilla abre este proceso con la apertura de un concurso. Los proyectos podrán presentarse hasta el próximo 30 de setiembre. Concluido ese plazo, la junta directiva, asesorada por «una mesa de trabajo de un marcado perfil profesional», llevará a cabo una primera selección.

Los socios elegirán uno de esos proyectos en una votación que se celebrará en día de partido, para lograr la mayor participación posible. La directiva convocará luego una Asamblea Genral Extraordinarial, y los compromisarios deberán elegir entre la renovación integral que hayan elegido los socios o una reforma básica de carácter obligatorio.   

Sabalza ha explicado que El Sadar debe adaptarse con carácter de urgencia a la normativa vigente y también renovar su iluminación para cumplir las exigencias de la Liga. Ello obligaría a reducir el actual aforo, que supera las 18.000 localidades.

El presidente ha abogado por convertir esta obligatoriedad en una oportunidad para afrontar una reforma integral y alcanzar los 23.000 asientos. El «techo de gasto» para cualquier proyecto será de 16 millones de euros más IVA, una de las condiciones «claramente expuesta en el pliego de requisitos».  El club también se blindará con otras garantías para evitar incrementos presupuestarios posteriores.

Pide «sensibilidad« a las instituciones

«Esta junta directiva ha tenido una gran sensibilidad con las instituciones. Y de este modo, me gustaría que las instituciones tuvieran la misma sensibilidad hacia Osasuna que la que se tiene respecto a otros clubes de nuestro entorno», ha señalado Sabalza.

Osasuna habilitará una página web en torno a la reforma de El Sadar, en el que se podrán consultar los proyectos presentados y los socios dispondrán de un buzón de sugerencias.  

 

Siete han sido las propuestas finalmente seleccionadas de las presentadas al Concurso de Ideas para el Monumento a los Caídos de Iruñea. Estas son las ideas de las que se elegirá en un proceso participativo la que finalmente se llevará a cabo.

Iñaki VIGOR

El campamento militar de ‘El Carrascal’ ha sido utilizado durante décadas para el adiestramiento de reclutas. Tras ser abandonado por el Ejército español, sus barracones se fueron deteriorando progresivamente, hasta quedar en estado ruinoso. El año pasado el Ayuntamiento de Tiebas-Muru Artederreta compró todo el recinto, y sus vecinos decidirán ahora qué hacer con él.