Naiz

Evitan que se ahogue una niña de 5 años en las piscinas de Amaia de Iruñea

Las patrullas de seguridad ciudadana de la Policía Municipal de Irueña han llevado a cabo durante el fin de semana 158 intervenciones por problemas de convivencia, consumo de drogas o peleas. Además, un alumno de la escuela de seguridad ha evitado que se ahogara una niña de 5 años en las piscinas de Amaia.

Entre las 33 actuaciones por problemas de convivencia, este cuerpo destaca en un comunicado una ocurrida de madrugada en un local de hostelería donde una mujer se encontraba en malas condiciones con una niña de corta edad, de la que se hicieron cargo los agentes hasta localizar al padre mientras que la madre fue trasladada al hospital.

También se han realizado 19 intervenciones con personas en necesidad, entre ellas una en la ciudad deportiva Amaia donde tres personas, entre ellas un alumno de la escuela de seguridad, evitaron que se ahogara una niña de cinco años, y otra con un joven de 32 años que sufrió quemadura en las hogueras de San Juan.

Las patrullas se Seguridad Ciudadana han intervenido asimismo en siete agresiones entre particulares, donde dos personas han sido detenidas acusadas de un delito de lesiones, y en dos casos de decomiso de droga en una bajera de jóvenes en Arrosadia y en una discoteca en Donibane.