Naiz

Un conductor, imputado por dar positivo, huye tras sufrir un accidente en Iruñea

Un conductor de 38 años se ha visto implicado en un accidente de tráfico en la cuesta de Beloso de Iruñea y ha huido del lugar, siendo posteriormente localizado y detenido por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia del alcohol.

El suceso ha tenido lugar esta noche, según informa la Policía Municipal, que indica que el conductor ha sido localizado por una patrulla de la Policía Foral en el barrio de Arrosadia y lo ha puesto a disposición de su equipo de atestados.

Una vez realizada la prueba de etilometría y ante los claros síntomas que presentaba, ha sido detenido acusado de un delito contra la seguridad vial. Próximamente deberá comparecer ante la autoridad judicial.

Además de él, otras dos personas han sido imputadas en las últimas horas por delitos contra la seguridad vial, un hombre y una mujer por conducir un vehículo careciendo del correspondiente permiso.

En lo que respecta a seguridad ciudadana, durante la noche los agentes han realizado varias intervenciones por problemas de convivencia y en algunos casos han tenido que mediar para conseguir tranquilizar a las partes.

También se ha tenido que prestar ayuda a tres personas por encontrarse en situación de necesidad y otras tres han sido detenidas acusadas de malos tratos en el ámbito familiar.