Los bomberos rescatan en Iruñea a una mujer de 63 años que se había caído al río Arga

Efectivos de bomberos han recatado del río Arga, junto al puente de Santa Engrazia, a una mujer de 63 años que había caído al cauce al parecer por una indisposición.

Naiz|2018/04/17 08:53

Según ha informado la Policía Municipal, el suceso ocurrió ayer por la tarde y cuando la primera patrulla de este cuerpo llegó al lugar encontró a la mujer en una zona con agua pero sin riesgo vital para ella.

Una vez rescatada, fue evacuada al CHN con síntomas de hipotermia y diversas contusiones como consecuencia de la caída.

Por su parte, las patrullas de Seguridad Vial de la Policía Municipal atendieron ayer once accidentes de tráfico en los que resultaron heridas cuatro personas.

Se tratan de un hombre de 67 años que se salió de la vía con el vehículo que conducía por la calle Puente Miluze y chocó contra un árbol, y otro de 42 que fue atropellado en la calle Amaia.

Además resultaron con lesiones una mujer de 51 años que se vio implicada en una colisión múltiple en la calle Taxoare y un hombre de 38 que viajaba como copiloto en un vehículo que sufrió un accidente en la calle Iturrama.

Aritz INTXUSTA

El movimiento LGTBI en Nafarroa nació en el posfranquismo, se ideologizó en los 90 y se tecnificó en el año 2000, cuando nació Kattalingorri. Siempre peleó al margen de las instituciones y asistió agotado a la caída del régimen de UPN. Ahora revive con ayuda institucional. Esta es la historia de Kattalingune y Harrotu.

Iñaki VIGOR

Hodei Ijurko Irotz, detenido en la noche del 8 al 9 de marzo de 2008 en Alde Zaharra de Iruñea y condenado a 16 años de cárcel por un acto de kale borroka, saldrá libre el próximo día 20. Durante esta década sus padres, Fermín y Mariví, han tenido que recorrer más de 800.000 kilómetros para poder visitarle en la cárcel. «Ha sido duro. La solidaridad ha sido fundamental para poder sobrellevar esto», afirman.