Los bomberos rescatan en Iruñea a una mujer de 63 años que se había caído al río Arga

Efectivos de bomberos han recatado del río Arga, junto al puente de Santa Engrazia, a una mujer de 63 años que había caído al cauce al parecer por una indisposición.

Naiz|2018/04/17 08:53

Según ha informado la Policía Municipal, el suceso ocurrió ayer por la tarde y cuando la primera patrulla de este cuerpo llegó al lugar encontró a la mujer en una zona con agua pero sin riesgo vital para ella.

Una vez rescatada, fue evacuada al CHN con síntomas de hipotermia y diversas contusiones como consecuencia de la caída.

Por su parte, las patrullas de Seguridad Vial de la Policía Municipal atendieron ayer once accidentes de tráfico en los que resultaron heridas cuatro personas.

Se tratan de un hombre de 67 años que se salió de la vía con el vehículo que conducía por la calle Puente Miluze y chocó contra un árbol, y otro de 42 que fue atropellado en la calle Amaia.

Además resultaron con lesiones una mujer de 51 años que se vio implicada en una colisión múltiple en la calle Taxoare y un hombre de 38 que viajaba como copiloto en un vehículo que sufrió un accidente en la calle Iturrama.

Iñaki VIGOR

En los años 60 del pasado siglo Iruñea era un auténtico desierto cultural, ya que se prohibía o reprimía cualquier actividad que no fuese del agrado de los franquistas. En ese ambiente de posguerra, la sociedad Eusko Bazterra consiguió agrupar a unos 250 jóvenes y reavivar las brasas del sentimiento vasco frente a quienes querían apagarlas definitivamente.

Ibai AZPARREN

Este fin de semana se estrena en Berriozar ‘Gari Gorria’, documental que recoge varios testimonios de vecinos que sufrieron torturas por parte de las FSE del Estado español y que refleja la realidad política de esta pequeña localidad navarra. IRUINDARRA ha hablado con Xavi Berraondo, codirector del documental junto a la periodista Itziar Perez.