Detenidos dos hermanos de Berriozar por usar uno el DNI del otro en un examen

Agentes de la Policía Foral han detenido a dos vecinos de Berriozar de 38 y 43 años, ambos con numerosos antecedentes, como presuntos autores de los delitos de usurpación del estado civil y falsedad en documento público al uso uno de ellos el DNI del otro en un examen.

Naiz|2018/04/17 09:02

Según ha informado la Policía Foral, efectivos de este cuerpo fueron requeridos por los responsables de una prueba de competencia profesional de transporte por carretera que se estaba celebrando el sábado en la Universidad Pública de Nafarroa.

Ante la sospecha de que uno de los candidatos estaba suplantando a otra persona, los agentes decidieron no alterar el examen y esperar a que el sospechoso terminar el ejercicio para solicitarle su DNI.

Cuando lo presentó, los policías comprobaron que la foto del documento no se correspondía con él, por lo que comunicaron su traslado a comisaría para ser identificado, momento en el que reconoció que se estaba haciendo pasar por su hermano.

Un vez detenido, los agentes procedieron a la localización del segundo implicado en el suceso, que también fue arrestado.

Aritz INTXUSTA

El movimiento LGTBI en Nafarroa nació en el posfranquismo, se ideologizó en los 90 y se tecnificó en el año 2000, cuando nació Kattalingorri. Siempre peleó al margen de las instituciones y asistió agotado a la caída del régimen de UPN. Ahora revive con ayuda institucional. Esta es la historia de Kattalingune y Harrotu.

Iñaki VIGOR

Hodei Ijurko Irotz, detenido en la noche del 8 al 9 de marzo de 2008 en Alde Zaharra de Iruñea y condenado a 16 años de cárcel por un acto de kale borroka, saldrá libre el próximo día 20. Durante esta década sus padres, Fermín y Mariví, han tenido que recorrer más de 800.000 kilómetros para poder visitarle en la cárcel. «Ha sido duro. La solidaridad ha sido fundamental para poder sobrellevar esto», afirman.