Buztintxuri celebra este sábado el Día de la Comparsa

El barrio iruindarra de Buztintxuri celebrará este próximo sábado día 21 el Día de la Comparsa, en el que se presentarán unas miniaturas coleccionables.

Naiz|2018/04/16 15:57
Gigantes_buztintxuri
Los gigantes de Buztintxuri celebrarán su día el próximo 21 de abril.

La jornada festiva de los gigantes arrancará a las 9.00 horas con las dianas. A las 11.00 horas tendrá lugar un pasacalles por el barrio al que seguirá la presentación de las miniaturas coleccionables a las 13.00 horas en el local de la avenida de Gipuzkoa.

A las 14.00 se celebrará una comida y a las 15.00 saldrán toros de rueda en la Plaza de los gigantes.

Aritz INTXUSTA

El movimiento LGTBI en Nafarroa nació en el posfranquismo, se ideologizó en los 90 y se tecnificó en el año 2000, cuando nació Kattalingorri. Siempre peleó al margen de las instituciones y asistió agotado a la caída del régimen de UPN. Ahora revive con ayuda institucional. Esta es la historia de Kattalingune y Harrotu.

Iñaki VIGOR

Hodei Ijurko Irotz, detenido en la noche del 8 al 9 de marzo de 2008 en Alde Zaharra de Iruñea y condenado a 16 años de cárcel por un acto de kale borroka, saldrá libre el próximo día 20. Durante esta década sus padres, Fermín y Mariví, han tenido que recorrer más de 800.000 kilómetros para poder visitarle en la cárcel. «Ha sido duro. La solidaridad ha sido fundamental para poder sobrellevar esto», afirman.