Naiz

20.000 patos de goma competirán en el Arga por las enfermedades neurodegenerativas

El domingo 27 de mayo la Fundación WOP tiene previsto celebrar la I Estropatada de Iruñea, un evento en el que soltará en el Arga 20.000 patos de goma geolocalizados con el propósito de recaudar fondos para investigar sobre las enfermedades neurodegenerativas.

20.000 patos de goma competirán en el Arga por las enfermedades neurodegenerativas.
20.000 patos de goma competirán en el Arga por las enfermedades neurodegenerativas.

Se trata, según sus organizadores, de uno los eventos «más originales y participativos», que nació en Bilbo hace seis años y allí se sigue celebrando anualmente.

Cada WOPato llevará un chip colgando y se podrá seguir en todo momento y en tiempo real su posición en la carrera a través de la web del evento (wopato.com).

Este pasado domingo Walk On Project (WOP) irrumpió en la capital navarra con un flashmob en la Plaza del Castillo en el que según sus cálculos participaron más de 200 personas.

«Salimos de nuestro entorno de confort (Bilbao) y estamos muy ilusionados de estar aquí, porque además existe una vinculación familiar muy fuerte con Navarra», ha dicho el fundador de WOP, Mikel Rentería.

Los eventos y actividades de esta Fundación tienen como objetivo común destinar el beneficio a la investigación de enfermedades neurodegenerativas.

La fiesta del día 27, en la que pueden participar también empresas con «WOPatones adquiridos previamente, comenzará a las 12:30 horas y tendrá en el parque de La Runa el escenario central ya que en él se instalarán diversas actividades».

El único requisito para participar en la carrera es tener el ticket WOPato, que estará a la venta en El Corte Inglés, online desde la web del evento y en otros lugares que se anunciarán desde ésta, y que al finalizar se podrá canjear por un WOPato de la competición.