Queda en libertad el iruindarra Rubén Ollo tras pasar por la Audiencia Nacional

El iruindarra Rubén Ollo fue detenido ayer en Iruñea por la Policía española, después de no presentarse al juicio en el que se le acusa de «enaltecimiento del terrorismo y humillación continuada a las víctimas» en las redes sociales. Ha quedado en libertad tras pasar por la Audiencia Nacional española. Deberá presentarse cada 15 días en el juzgado y no puede salir del Estado español.

naiz|2018/03/13 12:12

Rubén Ollo ha quedado en libertad tras pasar por delante del juez en la Audiencia Nacional española, según ha informado Ahotsa, medio del que es colaborador. El joven navarro fue detenido ayer en Iruñea por la Policía española, tras no presentarse en la Audiencia Nacional en enero al juicio en el que se le acusa de «enaltecimiento del terrorismo y humillación continuada a las víctimas».

Ollo fue trasladado a Madrid, donde ha pasado por delante del juez y ha quedado en libertad con medidas cautelares. Deberá presentarse cada 15 días en el juzgado y no puede salir del Estado español.

El colaborador de medios como Ahotsa y LaHaine fue detenido por la Guardia Civil en Iruñea en el 2017 y había sido citado a declarar ante el citado tribunal.

FOKU
Loading player...
 

Iñaki VIGOR

El 17 de diciembre de 1808, hace 210 años, se enterraron los primeros cadáveres en el cementerio de Beritxitos, tras permanecer dos años sin ser utilizado. Los vecinos de Iruñea se resistían a abandonar la vieja costumbre de realizar los enterramientos en el interior de la catedral y de las iglesias, en cuyos suelos de piedra o madera todavía se conservan las sepulturas numeradas.

FOKU
Loading player...