Montaña y las actividades de invierno, ejes del III Foro del Deporte de Barañain

La montaña y los deportes de invierno son el eje del III Foro del Deporte de Barañain, que se celebrará el próximo martes día 20 a las 19.00 horas en la sala de usos múltiples del Ayuntamiento de la localidad con entrada libre.

Naiz|2018/03/13 15:25
Deportebaranain
Presentación del III Foro del Deporte de Barañain. (AYUNTAMIENTO DE BARAÑAIN)

Según señala el Consistorio en una nota, en el Foro «pondremos en común ideas, propuestas y comentarios entre todas y todos, relacionados con el tema de esta edición. Analizar la situación de los distintos grupos de edades y situación (jóvenes, mayores, familias, etc.). Aportaciones y sugerencias para potenciar y mejorar las actividades de montaña y deportes de invierno y/o relacionados con estos ámbitos en Barañain».

El objetivo consiste en que «entre todas y todos analizaremos la situación de la montaña en Barañain y aportaremos ideas para mejorar y favorecer estas prácticas deportivas y coordinar y desarrollar la puesta en marcha de posibles iniciativas que surjan, además de generar sinergias entre distintos colectivos y grupos de personas cuyo nexo de unión es su afición a la montaña».

El Foro del Deporte de Barañain se inició hace dos años con el objetivo de «ser un punto de encuentro    entre    todos    los    agentes    e interlocutores, responsables de las actividades físicas y deportivas en nuestra localidad y gente relacionada con determinados ámbitos deportivos, con el fin de poner en común ideas, propuestas, experiencias, conocimientos y sugerencias sobre temas concretos del deporte, y desarrollar entre todas y todos un trabajo en torno a iniciativas e ideas aportadas».

FOKU
Loading player...
 

Iñaki VIGOR

El 17 de diciembre de 1808, hace 210 años, se enterraron los primeros cadáveres en el cementerio de Beritxitos, tras permanecer dos años sin ser utilizado. Los vecinos de Iruñea se resistían a abandonar la vieja costumbre de realizar los enterramientos en el interior de la catedral y de las iglesias, en cuyos suelos de piedra o madera todavía se conservan las sepulturas numeradas.

FOKU
Loading player...